Fresnillo tendrá menos dinero en 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fresnillo tendrá menos dinero en 2021

El alcalde expuso que la falta de recursos económicos será grave en 2021.

Marcela Espino

   |  9 diciembre, 2020

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo.

FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, reprochó que el municipio recibirá 40 millones de pesos menos que el año pasado.

Expuso que la falta de recursos económicos será grave en 2021, por lo que los municipios deberán ser hábiles para mantener sus administraciones.

Consideró que es momento de que los diputados locales colaboren en la gestión de recursos económicos; pues para el próximo año se asignarán 846 millones de pesos, cuando en el presente se presupuestaron 885 millones de pesos.

Refirió que después de que entregó una petición al fiscal General de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, para mejorar la atención del personal del Instituto Médico Forense en El Mineral así como fortalecer la atención a familiares de personas desaparecidas, coincidió con el funcionario estatal sobre la falta recursos económicos.

Monreal Ávila dijo que el fiscal le notificó que esta condición es una limitante para el crecimiento de la fiscalía y el cumplimiento de las demandas del municipio.

Ante este hecho, el alcalde reiteró la necesidad de que los legisladores locales colaboren con los fresnillenses para la operación de la administración municipal, así como el crecimiento de la fiscalía en El Mineral.

Reiteró que en el caso del gobierno local, el presupuesto de 846 millones se alcanzará siempre y cuando la legislatura apruebe íntegra la propuesta de ley de ingresos para Fresnillo que se entregó el mes pasado ya que. al momento, no se tiene conocimiento sobre el avance de su análisis.

Insistió que los municipios deberían recibir por lo menos, el mismo presupuesto que el año pasado.

Comentarios

Don`t copy text!