|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

Fresnillo, sin responsable del órgano de control interno del gobierno local

Las ternas fueron rechazadas, pues se propusieron dos y tenían el mismo número de firmas cada una.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sesión extraordinaria de cabildo en Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- En sesión extraordinaria de cabildo, se rechazaron las ternas para la asignación del responsable del órgano de control interno del gobierno local.

De acuerdo a la ley que corresponde y entró en vigor en agosto, la propuesta para ocupar el cargo debería presentar la firma de la mayoría de los regidores que integran la fracción del partido político que fue la segunda fuerza con más votos durante la elección local.

Conforme a este proceso, la presentación de la terna le correspondió a los cuatro regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, presentaron dos ternas, con las firmas de dos de ellos en cada una.

Durante la sesión, ante el incumplimiento del trámite, el alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que se incumplen los lineamientos establecidos por la ley y por este motivo, se dio por rechazado el proceso y al someterlo a votación, se aprobó por unanimidad de los ediles.

Las ternas se informaron de esta manera, los regidores priístas Laura Herrera Márquez y Gilberto Dévora Hernández presentaron la propuesta integrada por Daniel Ramírez Díaz, Leticia Casillas Morales y Eduardo Paniagua Rodríguez.

Mientras que sus compañeros Diana Isela Valdez González y Félix Castillo Ruiz, entregaron la propuesta de Arturo Torres Luna, Rosangela Tejada Rentería y José Ángel Antonio Bonilla Iglesias.

De esta forma, se dio por cumplido el plazo para que los integrantes del PRI entregaran sus propuestas.

Don`t copy text!