|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Fresnillo será sede de la Heroica Plata; se llevara a cabo del 18 al 21 de noviembre

La Heroica Plata tendrá como grupo invitado a los fresnillenses de Enjambre en el domo de la feria, el próximo 20 de noviembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Heroica Plata
El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que se espera la llegada de 2 mil motociclistas. | Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Autoridades municipales en conjunto con los clubes de motociclistas del estado, realizaron la presentación de la Heroica Plata que se llevará a cabo los días 18 al 21 de noviembre en El Mineral.

El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que se espera la llegada de 2 mil motociclistas procedentes de varios estados del país, así como de algunas ciudades de Estados Unidos, al municipio para congregarse en diferentes eventos.

La reunión tendrá como grupo invitado a los fresnillenses de Enjambre en el domo de la feria, el próximo 20 de noviembre.

Monreal Ávila expuso que con la llegada de los motociclistas se aumenta la actividad económica en El Mineral. Por ello, convocó a los prestadores de servicios para que se reúnan y promuevan sus espacios entre los visitantes.

Consideró que es posible emitir un tríptico en próximos días en el que se detallen los puntos donde hay venta de alimentos típicos y otros servicios para difundirlos entre ellos.

Afirmó que derivado de que la capacidad de hospedaje en el municipio supera apenas las 600 habitaciones, es posible que algunos de los biker se queden en la ciudad capital. Por lo que también representa un beneficio económico para esta zona.

Juan Baltazar Blanco, representante de La Heroica en el estado y presidente de la asociación Unamoz, expuso que es posible que se presente una derrama económica de 9 millones de pesos, con la llegada de los clubes a El Mineral.

Anticipó que se tiene confirmada la asistencia de motociclistas de la mayoría de los municipios zacatecanos. Así como de Monterrey, Nuevo León; Torreón, Coahuila; Durango, Durango; Aguascalientes, Aguascalientes; Guadalajara, Jalisco.

Además de la Ciudad de México y de los estados de Veracruz, Chihuahua, Baja California y Sinaloa.

Don`t copy text!