|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

Fresnillo será el primer municipio en aplicar el modelo nacional policial y de justicia civil

Se trabaja en la profesionalización de los elementos a fin de que se incorporen al acuerdo que se emitió por parte de la federación en julio de 2019.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fresnillo modelo nacional policial
Implementará el modelo nacional policial y de justicia civil.| Foto: Marcel Espino.

FRESNILLO.- La Dirección de Seguridad Pública de este municipio será la primera en el estado en aplicar el modelo nacional policial y de justicia civil.

En conferencia de prensa, el alcalde Saúl Monreal Ávila anunció que se trabaja en la profesionalización de los elementos a fin de que se incorporen al acuerdo que se emitió por parte de la federación en julio de 2019.

El director de la corporación, Tony Macedo Martínez expresó que los uniformados tendrán capacitación para iniciar las denuncias en contra de quienes resulten identificados como presuntos responsables por la comisión de delitos para turnarlos a la Fiscalía General de Justicia del estado.

Consideró que esta condición es solo uno de los temas a los que accederán los elementos en la capacitación que les permitirá operar el modelo establecido por la federación.

De igual forma, se pretende trabajar con la población para recuperar la confianza de las familias hacia los elementos de la dirección.

Explicó que estas acciones se trabajan con la planeación de una estrategia de proximidad social que ya se comenzó a aplicar.

Héctor Jesús Ruiz de la Rosa, responsable de la profesionalización dentro de la dirección, expuso que se elaborarán cambios dentro de los reglamentos internos de la corporación para aplicar el modelo nacional.

Además de que se modificará la operación del juzgado comunitario así como de los jueces internos de la dirección para que su experiencia avale las denuncias que se emitan dentro de la corporación.

Afirmó que estas acciones permitirán disminuir la incidencia delictiva y aumentar la denuncia de la población.

Macedo Martínez dijo que con estas acciones respaldadas por el alcalde Saúl Monreal Ávila, se alcanzará la profesionalización de los elementos y se buscará el crecimiento de la corporación.

Cabe señalar que el código bajo el cual se rige el modelo se emitió en julio de 2019. Sin embargo, las policías municipales no han programado su incorporación y se busca que El Mineral encabece este proyecto.

Don`t copy text!