
(Foto/Ángel Martínez)
Necesario contar con un asilo de ancianos, así lo afirmó la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Griselda Rodríguez Valenzuela
Frenillo.- Necesario contar con un asilo de ancianos, así lo afirmó la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Griselda Rodríguez Valenzuela.
“En la estancia norte es donde se planteaba la propuesta para que fuera un asilo, pero no contamos con un espacio digno, cuando tenemos una situación de donde alejar a una persona no contamos con el espacio”, dijo.
La funcionaria municipal refirió que se tienen identificadas a personas de la tercera edad, que se encuentran tal es el caso de cuatro abuelos, que son atendidos a través del programa de Abuelonches.
Declaró que a ellos se les brinda ropa, atención médica, por lo que pidió a la población seguir con el apoyo de donaciones.
Rodríguez Valenzuela dijo que se continúa con programas con Abuelonches, que no se deja de atender en periodo vacacional, al igual que en la Procuraduría de la Defensa del Menor.