Fresnillo recibe a la Guelaguetza en el Ágora José González Echeverría

Los asistentes disfrutaron la gastronomía y bebidas típicas de Oaxaca.


Fresnillo recibe a la Guelaguetza en el Ágora José González Echeverría en el ágora. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- El municipio de Fresnillo recibe a la Guelaguetza; el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, inauguró el intercambio cultural en el imponente Ágora José González Echeverría.

Los asistentes disfrutaron la gastronomía y bebidas típicas de Oaxaca y del intercambio cultural Fresnillo-Oaxaca. Ya que también se presentó el el Ballet Folclórico de Fresnillo, quienes demostraron que el arte en El Mineral también resplandece.

“Es un honor que nos puedan acompañar, el intercambio cultural es algo importante para crecer y conocer, por lo que regresaremos la copa y pronto iremos a su bello estado”, refirió Monreal.

Los asistentes disfrutaron la gastronomía y bebidas típicas de Oaxaca. | Foto: Cortesía.

El alcalde agradeció a quienes se involucraron en el proyecto; también reconoció el trabajo de los artesanos quienes mostraron su arte, vestimenta típica, gastronomía y bebidas.

Por su parte, Rosa Aguilar, en representación de todos los artistas oademásños, mencionó que su estado de Oaxaca trabaja para llevar su arte y tradición a todos los sectores del país.

El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, inauguró la Guelaguetza. | Foto: Cortesía.

Añadió que buscan ser una propuesta interdisciplinaria donde existan conocimientos, lenguajes diversos y que estos puedan relacionarse entre sí para encontrar nuevos horizontes.

Los fresnillenses disfrutaron también de la exposición pictórica “Los colores de la verde Antequera”, degustación de mezcal y gastronomía oaxaqueña.

Saúl Monreal reconoció el trabajo de los artesanos. | Foto: Cortesía.