|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Fresnillo podría recibir recurso extraordinario el próximo año: Maribel Galván

La diputada consideró que hay condiciones para que de nueva cuenta el municipio acceda a presupuesto extraordinario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- La diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Maribel Galván Jiménez expresó que Fresnillo puede recibir recursos económicos extraordinarios de la federación para el siguiente año, ante la ejecución completa del presupuesto que se les asignó en participaciones.

Refirió que de esta manera, fue que durante 2021 se accedió a un presupuesto de cerca de 500 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que actualmente se ejerce en la rehabilitación del ágora José González Echeverría y de centros vecinales.

Explicó que El Mineral participa en un convenio con la Sedatu en el que participan 65 municipios del país para la realización de obra pública en las colonias y se ganó este sitio, al no regresar dinero de los fondos federales durante años anteriores.

Galván Jiménez consideró que hay condiciones para que de nueva cuenta, el municipio acceda a presupuesto extraordinario por esta vía durante el próximo año.

Lamentó que otros municipios e incluso, el gobierno estatal regresaron recursos económicos que no fueron ejercidos y por ello, tuvieron recortes en las participaciones federales, lo que actualmente complica su operación.

Destacó que en Fresnillo se buscaron más ingresos para participar en fondos convenidos con la federación desde 2018 y de esta manera, se ejecutaron varios proyectos.

Ejemplificó que no se dejó de participar en el Programa de Devolución de Derechos (Prodder) que se opera con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y por el que se logró la perforación de un pozo de agua más.

La legisladora reiteró que esta condición dará una ventaja al gobierno local para que se mantenga el presupuesto en aumento durante el próximo año.

Don`t copy text!