|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Fresnillo plc y Minera Juanicipio promueven la economía de las comunidades de Carrillo y México Nuevo

Beneficiaron a 50 familias de las comunidades con aves de traspatio e infraestructura para su crianza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La minera mexicana aplica programas que contribuyen al desarrollo de los fresnillenses. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- A través de Minera Juanicipio, Fresnillo plc llevó a cabo los programas “Huertos Familiares” y “Aves de Traspatio” en las comunidades de Carrillo y México Nuevo.

El objetivo es incentivar la economía local y beneficiar a 50 familias fresnillenses con el respaldo de las autoridades locales.

La Dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio brindó apoyo y asesoría para atender a 25 familias de la comunidad de Carrillo y 25 más de México Nuevo.

Los beneficiarios recibieron 50 gallinas, 10 gallos, alimento e infraestructura para su crianza.

En el caso de Aves de Traspatio y para Huertos familiares se les otorgó equipo, sistemas de riego por goteo, semillas de diversos vegetales y lombricomposta.

Al respecto, Jesús Rivera García, gerente de Minera Juanicipio, manifestó que ambos programas tienen como propósito contribuir al bienestar de las familias, a través de una mejor alimentación con los insumos que se obtienen de la huerta y de criar aves como: huevo, carne, calabaza, rábano, tomate, cilantro y ejote.

Podrán generar sus propios insumos a través de las aves de traspatio. / Foto: Cortesía

Reiteró que se busca que estas iniciativas sean modelos económicos para incentivar el comercio local.

Por su parte, Rosalba Díaz Débora, habitante de la comunidad Carrillo, compartió su experiencia y destacó que “cayó muy bien el programa, es una gran ayuda para nosotros, ya que obtendremos carne, huevo y reproduciremos a las gallinas, de esta forma ampliaremos la producción para tener ganancias y sean nuestro sustento”.

En tanto, Rafael Covarrubias, titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario del municipio, reconoció que “este tipo de proyectos es muy provechoso, ya que la comunidad se siente agradecida por tener estos beneficios por la cosecha para el desarrollo de cultivos”.

La minera mexicana instaló la infraestructura de los corrales de aves de traspatio y contó con el apoyo del equipo de la liga de Béisbol de México Nuevo.

Don`t copy text!