Fresnillo plc recontratará a extrabajadores - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Fresnillo plc recontratará a extrabajadores

Los interesados deberán de presentar su documentación.

Redacción Zacatecas

   |  16 junio, 2020

La empresa minera publicará la convocatoria en los próximos días. Foto: Cortesía.

Fresnillo plc recontratará a 130 ex colaboradores de la unidad minera Madero de Peñoles a partir del 18 de junio para que se integren en las unidades de Fresnillo y Saucito.

La empresa dará a conocer en los siguientes días la convocatoria para que las y los interesados presenten su documentación y participen en el proceso de contratación.

Con esta medida, la empresa minera mexicana aumentará su base de colaboradores, lo cual tendrá un impacto positivo en la región, debido a que se generarán 130 nuevos empleos directos y 520 indirectos.

Al respecto, Carlos M. Vidales, representante de Fresnillo plc, resaltó que las vacantes que se abrirán para las y los nuevos trabajadores brindarán oportunidades de desarrollo y contarán con capacitaciones y programas de especialización que les permitirá continuar creciendo profesionalmente; así como beneficios y prestaciones por encima de las señaladas por la ley. Destacó que la compañía minera se ha consolidado por ser una empresa competitiva e innovadora que abona al crecimiento económico del país y del estado.

El directivo manifestó que las plazas que se ofrecen son principalmente para las áreas de mina, mantenimiento y planta de piritas, entre otras. Asimismo, señaló que se evaluará la contratación del servicio de empresas proveedoras en función de las necesidades que tenga cada unidad minera.

Sindicalistas se reúnen con directivos mineros

Integrantes del Sindicato Nacional Mineros Independientes se reunieron la tarde del lunes con representantes de la compañía Minera Fresnillo para buscar un acuerdo.

La reunión con los representantes de la compañía en las instalaciones de la casa del estudiante en la avenida Hidalgo.

Esto derivado del enfrentamiento entre miembros de esta agrupación y del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El Frente, que actualmente tiene el contrato colectivo de trabajo.

Algunos empleados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, explicaron que el sábado se retiró a 80 personas de su centro de trabajo y se les notificó que tenían el día y este lunes pagado.

Por este motivo, se les citó en instalaciones de la empresa para dar continuidad a sus peticiones y a los trámites correspondientes.

Ante la presencia de los empleados del sector minero, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) así como de la Guardia Nacional permanecieron en resguardo de las oficinas por un par de horas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad