|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Fresnillo plc paga 22 millones de pesos de impuesto predial

El pago del impuesto corresponde a todas las propiedades de las empresas mineras que pertenecen al consorcio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
ernando Maldonado Romero, jefe del Departamento de Catastro. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El gobierno local recibió el pago del impuesto predial de la empresa Fresnillo plc por alrededor de 22 millones de pesos.

El jefe del Departamento de Catastro, Fernando Maldonado Romero, detalló que el pago del impuesto corresponde a todas las propiedades de las empresas mineras que pertenecen al consorcio.

Aseguró que ante la condición económica complicada que vive el municipio por la contingencia sanitaria por Covid-19, el pago de este dinero representa un respiro para la administración municipal que tenía en riesgo, incluso, el pago de la nómina.

Maldonado Romero explicó que la empresa paga el predial por terrenos y propiedades en la zona urbana y rural, esto derivado de la extensión de sus operaciones en el municipio.

Afirmó que el gobierno local tiene estimaciones de los pagos que deben recibirse desde el inicio del año; sin embargo, la realización de avalúos y otros trámites atrasan los pagos que realizan las mineras.

El jefe del departamento expresó que el pago se recibió hace una semana y se notificó sobre la regularización de estas compañías ante el área a su cargo.

Refirió que con estos recursos económicos, se permite el cumplimiento de las metas de recaudación del departamento para este año y durante el anterior, el consorcio entregó alrededor de 19 millones de pesos al municipio.

Don`t copy text!