Fresnillo plc entrega más de 7 mil libros a niños para fomentar la lectura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fresnillo plc entrega más de 7 mil libros a niños para fomentar la lectura

Esta acción se realizó mediante el programa Picando Letras.

Marcela Espino

   |  11 marzo, 2021

Los pequeños reforzarán sus clases en línea gracias a los textos que recibieron. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Fresnillo plc logró un convenio con la editorial Larousse para entregar más de 7 mil libros a niños de las comunidades.

El objetivo es fomentar en los más pequeños el interés por la lectura, por lo que se les obsequiaron ejemplares sobre diferentes disciplinas como matemáticas, español, así como diccionarios bilingües.

La entrega de libros es parte de uno de los ejes más importantes para la empresa minera, que es la atención a la educación, ya que la consideran un elemento clave para el desarrollo social de cualquier región y para el crecimiento académico.

“Nunca sabes la manera en que una lectura cambiará la vida de un niño o un joven, por lo que estás acciones representan una oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y definir intereses profesionales futuros“, mencionó la profesora Erika Mireles Trujillo de la Escuela Primaria “Spencer Nye Cook”.

Fresnillo plc benefició a 2 mil 362 estudiantes de al menos 16 instituciones educativas, las cuales forman parte del programa Picando Letras.

Cabe resaltar que este emblemático programa, en alianza con IBBY México, fortaleció la cohesión social en las comunidades mineras a través del desarrollo de espacios de lectura, reflexión, interacción y sensibilización entre los más pequeños.

La pandemia por Covid-19 obstaculizó la continuidad de actividades presenciales por parte del programa Picando Letras; sin embargo, Fresnillo plc trabaja en la construcción y fortalecimiento de nuevas alianzas para que la lectura siga acompañando de manera cotidiana a la población infantil y jóvenes del municipio.

Comentarios
Don`t copy text!