Fresnillo plc apoyará a familias de dos comunidades para establecer sus negocios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fresnillo plc apoyará a familias de dos comunidades para establecer sus negocios

La empresa minera aportará el 60% de los recursos y el municipio el 40% restante.

Redacción Zacatecas

   |  21 enero, 2021

El convenio beneficiará a México Nuevo y Carrillo. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Fresnillo plc y el ayuntamiento firmaron un convenio para apoyar a las familias de las comunidades México Nuevo y Carrillo, así como emprendedores que busquen establecer su propio negocio.

A través del proyecto Juanicipio, la empresa minera aportará el 60% de los recursos y el municipio el 40% restante.

Con el objetivo de promover el autoconsumo y para apoyar la economía familiar, en ambas comunidades se entregarán 25 huertos y 25 aves de traspatio.

Además, se impulsará la productividad en el sector agroalimentario y aumentará el rendimiento de pequeños productores locales.

Cabe mencionar que los huertos familiares son de suma importancia para producir de forma sustentable y amigable al ambiente; además, proporcionan hortalizas, frutas y verduras complementarias que apoyan a una alimentación sana.

Asimismo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se impulsarán nueve proyectos bajo la marca “Hecho en Fresnillo”.

El objetivo es que los emprendedores apliquen comités participativos, talleres y proyectos que impulsen los modelos de negocios locales.

Cabe mencionar que Fresnillo plc tiene una amplia experiencia en la aplicación de proyectos de autodesarrollo, impulsando a mujeres y hombres que deseen abrir sus propios negocios.

Fresnillo plc busca beneficiar con estos proyectos a 90 familias, dando apertura a grupos de jóvenes y mujeres.

Saúl Monreal Ávila, alcalde de El Mineral, comentó que, si todas las empresas y los tres niveles de gobierno tuvieran esta visión de desarrollo y armonización, los grandes beneficiados serían la población.

Comentarios

Don`t copy text!