|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Fresnillo plc aplica el programa “Corre por tu salud, regreso seguro a clases”

Con este programa de Fresnillo plc se beneficiaron más de 180 estudiantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los estudiantes aprendieron de forma lúdica sobre el cuidado de la salud física y mental ante la contingencia. / Foto: Cortesía

Fresnillo plc aplica el programa “Corre por tu salud, regreso seguro a clases”, en seis escuelas de nivel básico que se encuentran cercanas a sus operaciones mineras en Juanicipio, Fresnillo y Saucito.

Con dicha iniciativa se buscar reforzar las medidas sanitarias y de prevención contra el Covid-19 entre las niñas y niños que regresaron a clases.

La empresa minera, a través de su personal médico y de la mano con especialistas del deporte y psicólogos, recordaron a los estudiantes sobre la importancia de seguir cuidándose y adoptando acciones como uso de cubrebocas, lavado de manos, respeto de sana distancia, así como utilización de gel desinfectante.

El Departamento Médico de Distrito Fresnillo señaló que con este tipo de actividades se contribuye con la prevención de contagios al interior de los planteles educativos y, de esta forma, puede garantizarse la continuación de las clases presenciales al encontrarse los infantes en espacios libres de Covid-19.

El Programa consistió en pláticas, juegos lúdicos y la realización de actividad física que reforzaron las habilidades sociales, deportivas y de cuidado de la salud de las niñas y los niños. Aunado a esto, recibieron un kit sanitizante para su uso diario en las instituciones educativas.

En “Corre por tu salud, regreso seguro a clases” participaron estudiantes, padres de familia y docentes, y se logró beneficiar a más de 180 familias de las escuelas primarias: Emiliano Zapata, en México Nuevo; Vicente Guerrero, en El Obligado; Miguel Hidalgo, Saucito del Poleo; Emiliano Zapata, en Valdecañas; Don Miguel Hidalgo, en la Concepción de Rivera; y la primaria 20 de noviembre, en Fresnillo.

Es importante destacar que, aunado a esta iniciativa, Fresnillo plc también es parte del proyecto Comunidad de Superinvestigadores del Planeta promovida por Innovec, cuya serie patrocinó la empresa minera.

En este material se abordan temas como el lavado de manos, la sana distancia, el rastreo de contactos y el análisis de las noticias que nos llegan acerca del tema.

Mediante explicaciones teóricas basadas en el método científico y con experimentos, niños y jóvenes aprenden a cuidar su salud ante la actual contingencia.

Con estas acciones, Fresnillo plc reitera su compromiso por la educación y la salud de los más pequeños de las comunidades, quienes son y serán los líderes de México e impulsores de su desarrollo.

Don`t copy text!