Fresnillo inova en las actividades culturales de forma virtual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Fresnillo inova en las actividades culturales de forma virtual

El Mineral ha continuado con las actividades culturales durante la contingencia sanitaria.

Redacción Zacatecas

   |  7 julio, 2020

Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura. | Foto: cortesía

FRESNILLO.- El municipio de Fresnillo ha destacado por ser el único con un programa cultural virtual a nivel estatal, informó el presidente municipal Saúl Monreal Ávila.

Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura explicó que ahora se realizan de forma virtual talleres, conciertos, lectura para niños, espectáculos de danza y conferencias.

Las actividades virtuales han mantenido a los fresnillenses entretenidos durante el confinamiento y han tenido una excelente respuesta en el alcance, como en el caso del homenaje a Tomás Méndez Sosa que tuvo más de 10 mil visitas.

La directora del instituto explicó que durante el mes de julio presentarán distintas conferencias como la Danza de Caballitos, Rock Contemporáneo, Historia Prehispánica de La Salada, Fresnillo y Pintura Contemporánea, entre otras.

Además, informó que para festejar el Día del Grabado, el 15 de julio realizarán actividades bajo la coordinación de la Red Latinoamericana de Talleres y el Centro de la Gráfica de Zacatecas, en ellas se incluirá la participación de artistas de todas partes del mundo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad