
Donación de cabello para niños con cáncer. | Foto: Cortesía.
Invitaron a padres de familia a mantenerse atentos ante las señales de alarma que son fiebres sin motivo, dolor de cabeza, bolitas en el cuerpo y moretones frecuentes.
FRESNILLO.- Como parte de las actividades que realiza el ayuntamiento municipal para la concientización del cáncer infantil, este viernes inició en la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos” la campaña de donación de cabello con la finalidad de realizar pelucas oncológicas para las niñas y los niños que padecen la enfermedad.
La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Spinna), Ma. Dolores Moreira Coronel, invitó a la población a unirse a esta causa y donar su cabello, para ayudar así emocionalmente a los menores que viven con este padecimiento. Detalló que se espera recolectar un total de 50 trenzas de cabello.
Con el apoyo de la asociación “Creando Ilusiones”, se elaborarán pelucas oncológicas para brindar esperanza y alegría a los menores durante su tratamiento.
Moreira Coronel resaltó que el cáncer infantil es una enfermedad que, en muchos de los casos, es silenciosa, por lo que invitó a padres de familia a mantenerse atentos ante las señales de alarma que son fiebres sin motivo, dolor de cabeza, bolitas en el cuerpo y moretones frecuentes.
Otras señales son la pérdida de peso y equilibrio, sueño y cansancio, presencia de luz blanca en los ojos, sangrado anormal, cambios de comportamiento, crecimiento de abdomen, y dolor en huesos y articulaciones.
En esta jornada participó también personal de la Jurisdicción Sanitaria, del Instituto de belleza Maja, Vero Scandia Salón, y estudiantes de la escuela de enfermería Beatriz González Ortega.