Fresnillo hay ciudadanos que creen que el Covid-19 es mentira: Saúl Monreal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Fresnillo hay ciudadanos que creen que el Covid-19 es mentira: Saúl Monreal

El alcalde Saúl Monreal Ávila comentó que la población tomó sus actividades como normales y es un error.

Marcela Espino

   |  8 julio, 2020

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo. Foto: Archivo.

FRESNILLO. – El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que aún hay ciudadanos quienes creen que la presencia del Covid-19 es una mentira.

Expuso que en El Mineral se vive el centro de la pandemia porque muchas personas han relajado las medidas de prevención y la sana distancia.

Sin embargo, mencionó también que el aumento de casos en El Mineral es consecuencia del aumento de pruebas para la detección de la enfermedad que se realizan en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), consideró que está es una oportunidad para dar seguimiento a los casos y se generan cercos epidemiológicos.

Monreal Ávila dijo que la población tomó sus actividades como normales y es un error, la apertura que se determinó por las autoridades es paulatina porque se vive en la fase más alta de la pandemia.

El presidente municipal estimó que a finales de julio empezarán a disminuir los casos, pero la única manera de contener el virus es mediante la conciencia y responsabilidad de la ciudadanía.

Detalló que reconoce al personal de salud, de todas las instituciones por su labor ante la contención de la pandemia así como al personal de la administración que también participa en las brigadas de sanidad.

Mencionó que en la administración municipal hay cuatro casos de trabajadores confirmados, incluidos los referentes al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad