
Foto: Cortesía.
Decenas de funcionarios municipales se distribuyeron en rutas realizando las tareas de limpia.
FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, dirigió la estrategia de limpieza y recolección de basura. En al menos 13 colonias de la zona urbana, decenas de funcionarios municipales se distribuyeron en rutas realizando las tareas de limpia.
Al principio de la actividad, el alcalde refirió a los responsables de cada área de la administración: “ustedes saben que ahorita es muy importante la recolección de basura. Nuestro deber es atender en todo a la ciudadanía”.
Recalcó que la recolección de residuos sólidos representa un gran aporte a la salud pública, ya que éstos son uno de los principales generadores y propagadores de infecciones y enfermedades en la población, además del agua contaminada.
Los residuos que se incineran o se desechan en sitios no adecuados, pueden contaminar el aire, el suelo y el agua, agregó el edil.
El objetivo a mediano plazo de esta actividad es mantener limpia tanto la zona urbana del municipio, así como sus comunidades.
Monreal Ávila pidió a la ciudadanía adoptar conciencia sobre el tema: “esto es un trabajo de todos: refrendo el llamado a los ciudadanos a poner su granito de arena en el buen manejo de los desechos y la limpieza de nuestras calles”.
Estas jornadas se realizan de manera semanal para eliminar los focos rojos por la acumulación de desechos.