|  

El tiempo - Tutiempo.net

Fresnillo cumple 465 años y lo celebra en grande

Decenas de familias se reunieron en las principales calles de Fresnillo para presenciar el desfile conmemorativo del 465 aniversario de la fundación de El Mineral.

Redacción Zacatecas

   |  3 septiembre, 2019

desfile-reinas-Fresnillo (1)

Los autos antiguos dieron un toque de distinción al recorrido.

FRESNILLO.- Decenas de familias se reunieron en las principales calles de Fresnillo para presenciar el desfile conmemorativo del 465 aniversario de la fundación de El Mineral.

El desfile comenzó con la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el maestro Francisco Venegas seguido de las bandas de guerra del Pentatlón Moderno y su escolta.

También circularon un gran contingente de carros alegóricos, así como el club Cafres de Fresnillo.
Desde una camioneta antigua, la corte real de la Feria Nacional de Fresnillo, Ximena I y sus princesas Leslie y Sofía saludaron al pueblo.

Mientras que Nieves, majestad de la tercera edad, congratulaba emocionada a todos los fresnillenses que acudieron a presenciar el desfile.

En tanto que las unidades de rescate de Fresnillo plc llamaron la atención, debido a sus representaciones tanto de excavación como de apoyo.

los autos antiguos dieron un toque de distinción al recorrido._v0.1
La belleza y la algarabía invadió a los fresnillenses.

En el gran contingente también sobresalieron los buenos valores de enseñanza y apego de la familia con el deporte con los clubs de tenis, futbol, ciclismo, box y basquetbol.

Además de grupos de baile moderno, danza y parejas de baile charro que dieron un toque muy mexicano a la procesión.

Ya casi para concluir el festejo y la gran tarde de celebraciones, llegó el momento de la presencia del grupo invitado de Mazatlán representando su carnaval de Mazatlán con hermosos bailables y fiesta.

También participaron instituciones educativas como el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) así como empresas de El Mineral y personal del ayuntamiento.

En el presídium estuvieron Manuel González Ramírez, cronista del estado de Zacatecas; Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos de Fresnillo y María Guadalupe Pérez, presidenta honorífica del DIF Municipal, así como Francisco Díaz Centeno, coronel del 97 Batallón de Infantería.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS