
Foto: Cortesía.
El evento se llevó a cabo en la calle rosas moreno, frente a la casa de cultura Mateo Gallegos, donde las autoridades municipales se dejaron en claro que “no hay cabida para la discriminación”.
FRESNILLO.- Este viernes se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, evento que fue encabezado por Javier Torres Rodríguez, presidente municipal, donde se llevó a cabo la inauguración de una cebra peatonal multicolor.
El evento se llevó a cabo en la Calle Rosas Moreno, frente a la casa de cultura Mateo Gallegos, donde las autoridades municipales se dejaron en claro que “no hay cabida para la discriminación”.
Con el eslogan Un Paso más a la igualdad, se busca atender a la población LGBTTIQ+, por lo que a esta actividad se sumaron funcionarios municipales como Rubén Ríos Huerta, secretario de Gobierno, regidores fue coordinado por el área de Emanuel Martínez Rodríguez, subdirector de Atención a la Población LGBTTIQ+.
Torres Rodríguez aseguró que se debe respetar y valorar la identidad de todas las personas y reconoció la labor de los activistas de quienes que pertenecen a esta comunidad, así como a los integrantes de éstas.
Destacó que desea lograr un Fresnillo, en el que nadie se esconda quien es y agradeció la labor del subdirector para trabajar de la mano en su gobierno con los integrantes de la comunidad LGBTTIQ +.