|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Fresnillo: Aumentan contagios de covid en la presidencia municipal

El gobierno local tiene una plantilla de más de mil 600 trabajadores y la afectación por los contagios llegó a todos los departamentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- El alza de contagios de covid -19 afectó al personal de la presidencia municipal, pues un 30% de la plantilla permanece como caso sospechoso o bien, confirmado.

El coordinador de Recursos Humanos, René Barajas Mercado, explicó que a pesar de estas condiciones, los servicios se prestan sin limitaciones.

Aseguró que los contagios de covid-19 se desbordaron en este inicio de año y se prevé que continúen durante el próximo mes, de acuerdo a las valoraciones de las autoridades de salud del país.

Detalló que el gobierno local tiene una plantilla de más de mil 600 trabajadores y la afectación por los contagios llegó a todos los departamentos.

Barajas Mercado, dijo que se mantienen filtros sanitarios en los accesos y no se permite el ingreso sin cubrebocas a los usuarios.
Además de que el personal a su cargo realiza revisiones diarias a los departamentos para identificar a trabajadores con sintomatología.

Expresó que dentro del comité de salud que se retomó en días pasados en el municipio, se expuso la posibilidad de que nuevamente se resguarde a personal que tiene comorbilidades, al menos durante unos días en que se disminuyen los contagios.

Sin embargo, afirmó que aún se valora la posibilidad, pues se busca que las dependencias municipales laboren con normalidad y atiendan con prontitud a los usuarios.

Descartó que por el momento haya la totalidad de trabajadores en departamentos específicos contagiados por lo que todas las áreas operan con regularidad, aunque es posible que algunos procesos sean más lentos.

Don`t copy text!