Fresnillenses creen que el Covid-19 es una mentira

Fresnillenses creen que el Covid-19 es una mentira y relajan las medidas de sanidad, esto a pesar de que el municipio es el centro de la pandemia en el estado, lamentó el alcalde Saúl Monreal Ávila. Expresó que por la falta de responsabilidad de la ciudadanía se determinó iniciar con una campaña de exposición de … Leer más

Fresnillenses creen que el Covid-19 es una mentira y relajan las medidas de sanidad, esto a pesar de que el municipio es el centro de la pandemia en el estado, lamentó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

Expresó que por la falta de responsabilidad de la ciudadanía se determinó iniciar con una campaña de exposición de la realidad en espacios públicos.

En conferencia de prensa, expuso que El Mineral tiene 326 casos positivos por lo que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Sin embargo, mencionó que en el municipio han surgido más casos positivos por la aplicación oportuna de las pruebas que se realizan en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Consideró que el procedimiento es una oportunidad para dar seguimiento a los casos y se generan cercos epidemiológicos con el resguardo de los positivos y así evitar que se propague más la enfermedad.

Monreal Ávila dijo que la población cometió el error de retomar sus actividades cotidianas, ya que la nueva normalidad que determinaron las autoridades de salud es paulatina porque el estado se encuentra en la fase más alta de la pandemia.

El presidente municipal estimó que a finales de julio empezarán a disminuir los casos positivos, pero la única manera de contener el virus es mediante la conciencia y responsabilidad de la ciudadanía con el resguardo voluntario y el desarrollo de actividades esenciales.

Detalló que reconoce al personal de salud de todas las instituciones por su labor ante la contención de la pandemia, así como al personal de la administración que también participa en las brigadas de sanidad.

Mencionó que en la administración municipal hay cuatro casos de trabajadores confirmados, incluidos tres referentes al personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).