Frena pandemia la apertura del Centro "Vale la pena esperar" - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Frena pandemia la apertura del Centro “Vale la pena esperar”

Se planeó para abordar la prevención de adicciones y de la violencia en el noviazgo.

Marcela Espino

   |  13 marzo, 2021

Por la pandemia el lugar permanece cerrado. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Hace más de dos años inició la construcción del Centro “Vale la pena esperar” por parte de DIF Estatal y la obra está concluida.

Sin embargo, no hay expectativa de que se abra al público pronto, pues involucra que los adolescentes acudan a capacitarse para el desarrollo de un plan de vida y que con ello, disminuyan los riesgos de un embarazo temprano.

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19 y la suspensión de clases presenciales, con mayor motivo se pospuso la apertura de este centro.

El inmueble se encuentra en el fraccionamiento Los Balcones y los vecinos refieren que se terminó de construir hace meses.

La finalidad de este centro es complementar la enseñanza de los adolescentes, quienes acuden a las secundarias de Fresnillo y otros municipios.

Además de impartirles temas sobre su educación sexual, se planeó para abordar la prevención de adicciones y de la violencia en el noviazgo.

Esto, derivado del alto índice de embarazo entre adolescentes que presenta El Mineral y los casos de violencia intrafamiliar que se atienden cotidianamente por las autoridades.

En el edificio se invirtieron alrededor de 9 millones de pesos y falta el equipamiento con el mobiliario y computadoras.

Se localiza sobre la avenida Los Balcones, junto al jardín de niños Pedro Velez y a un costado de un lote baldío que es una reserva territorial del estado.

Comentarios
Don`t copy text!