Frena el Covid-19 la apertura de nuevos comercios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Frena el Covid-19 la apertura de nuevos comercios

Actualmente la ocupación de la plaza se mantiene un 35% más abajo que el año pasado.

Marcela Espino

   |  4 noviembre, 2020

José Roque Muñoz, responsable de la Plaza Portal. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Luego de que se planeó la apertura de dos tiendas y un espacio de juegos infantiles en Plaza Portal, las inversiones se pospusieron ante la pandemia del Covid-19.

Actualmente la ocupación de la plaza se mantiene un 35% más abajo que el año pasado y derivado del aumento de casos positivos de coronavirus, hay más limitaciones para el acceso.

El responsable de la plaza, José Roque Muñoz, expuso que la población pedía la apertura de un restaurante, una cafetería y un sitio para los niños con videojuegos y ya tenían contratos para instalarse en la plaza en próximos meses.

Sin embargo, la incertidumbre sobre la incidencia de casos en Fresnillo y las limitaciones que se aplican para los accesos tienen a los comerciantes con graves bajas en sus ingresos.

Por este motivo, una tienda de una cadena nacional cerró sus puertas recientemente, aunque no se especificó el giro.

Expresó que en cada acceso a la plaza hay filtros, al igual que en las tiendas instaladas, por lo que se cumplen los protocolos de sanidad en las instalaciones.

Además de que se les notificó que no deben entrar familias completas, al igual que la restricción a los niños, por lo que la afluencia bajó considerablemente.

Roque Muñoz dijo que por el momento es prioridad que la plaza sea un espacio seguro para quienes acudan y se evalúa la forma en que puede trabajarse para que no se tengan más afectaciones en la próxima temporada de las fiestas decembrinas.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!