Fortalecen a Siapasf con 6 millones de pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Fortalecen a Siapasf con 6 millones de pesos

Con estos recursos económicos se podrá atender a una población de 12 colonias localizadas en el norte de la cabecera municipal.

Marcela Espino

   |  12 julio, 2020

Saúl Monreal, presidente municipal de El Mineral. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- En un par de semanas comenzará una tercera etapa del programa de sectorización que garantizará el servicio de agua potable mediante tuberías en la zona norte de la ciudad.

El alcalde Saúl Monreal informó que se trata de una inversión histórica de 6 millones de pesos que se suma a más de 40 millones de pesos, ya que una administración municipal no ha realizado semejante inyección de recursos.

Explicó que con estos recursos económicos, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) podrá atender a una población de 12 colonias localizadas en el norte de la cabecera municipal.

Esta área se identifica con un problema grave de desabasto porque el agua no llega mediante la red establecida para este objetivo.

Monreal Ávila dijo que con este proyecto se busca llegar al 90% de abasto del agua en la cabecera municipal.
Consideró que a pesar de que se vive una temporada de altas temperaturas, no se ha presentado un desabasto grave y la desatención de la que se registraban quejas año con año por parte de la población.

Lamentó que aún deban trabajarse problemas de servicios básicos que descuidaron desde hace 10 años por lo que en dos años de administración es complicado que se resuelva este periodo de abandono.

Dijo que de haberse atendido con prontitud y eficacia años atrás, los proyectos actuales de la administración serían la construcción de ejes viales y anillos periféricos de primer orden.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad