Fortalecen a policía fresnillense con patrullas y artículos sanitarios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Fortalecen a policía fresnillense con patrullas y artículos sanitarios

Se recibió la primera parte del Fortaseg.

Marcela Espino

   |  15 junio, 2020

Juan Manuel Loera, secretario de Gobierno.

FRESNILLO.- El gobierno local recibió la primera parte del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal (Fortaseg) con lo que se comprarán patrullas y artículos para la protección de la salud de los uniformados.

El secretario de gobierno, Juan Manuel Loera López, expresó que se trata de un primer depósito de 10 millones de pesos que se encuentra en proceso de asignación mediante las vías establecidas.

Refirió que en este año se comprarán cinco patrullas más grandes, a comparación de las del año pasado que se utilizan más para el proceso de proximidad.

De igual manera, se prevé la actualización en equipos que año con año se adquieren para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Loera López detalló que en el presente ejercicio, se destacará el cambio del recurso económico destinado para la capacitación a compras de insumos para la protección de los elementos por la pandemia.

Aseguró que será necesario que los policías municipales dispongan de trajes especiales, caretas, guantes, sanitizantes y cubrebocas que sean acordes a la bioseguridad requerida por su labor y trato con la población.

Estimó que para este objetivo se dispondrán de un millón 800 mil pesos, que para este año se había
previsto para la capacitación de los elementos.

El secretario dijo que El Mineral tenía amplias metas para el reclutamiento y certificación de los uniformados mediante la inversión de este fondo; sin embargo, autoridades federales permitieron la modificación de estos planes
ante la contingencia sanitaria.

Expuso que en el caso de las certificaciones y los exámenes de control y confianza, no serán posibles en este año por el cierre temporal de las academias y el propio centro de evaluación así que determinaron avanzar en otras metas de mejora para la corporación, pues ya se limitaron acciones durante el trimestre pasado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad