|  

El tiempo - Tutiempo.net

Fomentan la inclusión de etnias en la Primaria Ford 126

La dirigente expuso que actualmente mantienen un convenio de colaboración con el Sistema Municipal DIF, para que de manera constante se vigile y ayude a que se vigilen y hagan valer sus derechos.

Redacción Zacatecas

   |  12 octubre, 2019

Alumnos y profesores conocieron sobre la etnia Wixarika.

FRESNILLO.- Padres de familia, docentes y alumnos realizaron diversas actividades cívicas y culturales con el objetivo de rescatar a la cultura de la etnia Wixarika.

Las actividades se realizaron en la Escuela Primaria Ford 126 en donde se expusieron las costumbres de dicha etnia radicada en El Mineral.

Advertisements

Karen García Ruvalcaba, directora de la institución, mencionó que actualmente tienen aproximadamente a 20 alumnos pertenecientes a la comunidad Huichol inscritos en la escuela, mismos que, desafortunadamente, están perdiendo las costumbres propias de su etnia, por lo que resaltó que por medio de diversas estrategias en las que participan docentes y alumnos, tratan de preservar sus costumbres.

Advertisements

Detalló, que entre las actividades que realizan de manera constante dentro de las aulas, con el objetivo de rescatar a esta importante cultura, se encuentran la exposición de artesanías, danzas alusivas a la etnia, preservación del dialecto por medio de dinámicas cívicas así como la degustación de alimentos típicos de la misma, en las que incluso participan de manera presencial padres de familia pertenecientes a esta comunidad.

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS