|  

El tiempo - Tutiempo.net

Fomentan el autoestima y la preparación entre las “hormiguitas”

La conmemoración de este día es el próximo 25 de noviembre por lo que el Inmufre desarrollará un desfile, una conferencia y un concierto en esa fecha.

Marcela Espino

   |  20 noviembre, 2019

Las hormiguitas participarán en diversas actividades.

FRESNILLO.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, personal del Instituto para las Mujeres de Fresnillo trabajó con la autoestima de las “hormiguitas”.

Las trabajadoras del Departamento de Limpia formaron parte de un taller para su empoderamiento, pues al ofrecerles participar en acciones para su crecimiento laboral, las rechazan.

Ericka Jaramillo Robles, directora del instituto, explicó que han emitido convocatorias de educación y cursos que les permiten a las mujeres prepararse para ascender en puestos de trabajo, pero en particular, las hormiguitas rechazan estas oportunidades.

Mencionó que muchas de ellas consideran que no están a la altura para prepararse o se trata de una pérdida de tiempo por lo que se determinó trabajar con ellas en este taller.

Lamentó que algunas de ellas ven en su labor na cuestión denigrante, cuando su presencia es de gran importancia para la administración municipal y para la cabecera municipal.

Jaramillo Robles expresó que se trata de mejorar el ambiente laboral del departamento, pues en ocasiones perciben dificultades porque son solo mujeres, pero esto también trata de situaciones de autoestima.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.