Firman convenio para regularizar terrenos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Firman convenio para regularizar terrenos

Realizarán un censo en seis colonias para dar certeza jurídica

Marcela Espino

   |  14 julio, 2020

Firman convenio para regularizar terrenos

Favorecerán a fresnillenses con la escrituración de predios y terrenos irregulares gracias a la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, explicó que se desarrollará un programa para que los trámites sean completamente gratuitos para los beneficiarios.

Estimó que más del 30% del territorio de la cabecera municipal se encuentra sin regularización por lo que este proyecto buscará disminuir este porcentaje.

Monreal Ávila detalló que se realizará un censo en seis colonias para identificar los terrenos irregulares y dar certeza a sus posesionarios.

Refirió que muchas familias limitan el crecimiento de sus viviendas porque sus terrenos no están regularizados, incluso, esto desencadena problemas para ellos.

Monreal Ávila mencionó que inicialmente se propone la regularización de los predios en las colonias Emiliano Zapata, Sector Siete, Arboledas, Plutarco Elías Calles y las Flores; sin embargo, aún no se define cuáles intervendrán.

Recordó que no es la primera ocasión en que el gobierno local interviene en el otorgamiento de certeza jurídica para los fresnillenses, pues el año pasado se entregaron escrituras a habitantes de las colonias Francisco Villa y La Fe.

Expresó que por parte del gobierno estatal se tiene la intención de trabajar en otro paquete de escrituras y de concretarse este plan, sería posible que alrededor de 4 mil 500 vecinos tengan certeza jurídica de sus propiedades.

El presidente municipal anticipó que es posible que intervengan también en Estación San José y otras comunidades de mayor cantidad de habitantes que aún no están definidas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad