|  

Finaliza la jornada de vacunación antiCovid-19 para maestros y trabajadores de la educación

La cantidad de dosis se definió según los registros por internet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Este viernes concluyó sin contratiempos el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los maestros y trabajadores de apoyo de la Secretaría de Educación del estado.

El coordinador del programa de Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, Saúl Emanuel Macías Castro, detalló que se dispusieron 6 mil 754 dosis para la sede de vacunación en Fresnillo que se instaló en el interior del 97 Batallón de Infantería.

Explicó que además de los docentes de El Mineral, se convocó a los trabajadores de la educación de Valparaíso, Calera de Víctor Rosales y Enrique Estrada.

La cantidad de dosis de la vacuna se definió con base en la cifra de maestros y auxiliares que se registraron en el sitio de internet que dispuso la secretaría para este objetivo.

Macías Castro mencionó que se les aplicaron dosis de la vacuna CanSino que aprobó los estándares de seguridad y eficacia establecida por las autoridades de salud.

Recordó que la vacunación que se lleva a cabo en el país tiene la finalidad de reducir los índices de mortalidad por el Covid-19 que se arrastran desde que inició la pandemia el año pasado.

El proceso de vacunación trae consigo un clima de esperanza para los sectores sociales porque cada vez son más los habitantes de El Mineral que acceden a esta aplicación.

Sin embargo, se desconoce cuándo continuará el procedimiento para los adultos que tienen entre 50 y 59 años.

Don`t copy text!