Ferieros no piden apoyos, piden permiso para trabajar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ferieros no piden apoyos, piden permiso para trabajar

Solicitan permiso para trabajar en las comunidades o los domingos en algunas localidades.

Marcela Espino

   |  16 julio, 2020

Desde el mes de Marzo no han podido trabajar. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Integrantes de la Unión de Ferieros de Fresnillo buscan que se les permita trabajar en las comunidades o durante los domingos en algún punto de la cabecera municipal.

Francisco Lara, miembro de la organización, explicó desde marzo no han podido trabajar por la suspensión de las fiestas patronales y eventos masivos por la contingencia sanitaria.

Expuso que alrededor de 120 familias dependen de esta actividad económica, por lo que ya se quedaron sin alimentos ante la falta de ingresos.

La Unión de Ferieros propuso a las autoridades municipales que se les permita instalarse en algunas localidades para activar su economía.

Otra de sus propuestas es encontrar un espacio dentro de la zona urbana e instalarse de acuerdo a las medidas de sana distancia y con acciones para la prevención de contagios.

Por su parte, Blanca Salas, integrante de la unión, explicó que muchos de los aparatos de su propiedad pueden dañarse debido a que no se encuentran en funcionamiento y por ello, reiteró que proponen que se les den permisos para trabajar en algunas comunidades.

Reiteró que los ferieros no pretenden que el gobierno les dé dinero ni más apoyos, sino que se les permita trabajar en algún espacio y ganarse su sustento, como se permitió a otros giros como bares y gimnasios.

Reconocieron que las autoridades recibieron su propuesta para presentarla ante el Comité de Salud que se formó para atención de la contingencia sanitaria para su valoración y este fin de semana, los miembros de la unión se reunirán para dar seguimiento a la petición.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad