|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Faltan 50 trabajadores en presentar su declaración patrimonial en Fresnillo

Se previó la realización de mil 700 declaraciones patrimoniales ya que por primera ocasión, era obligatoria para toda la plantilla laboral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
declaración patrimonial
José Edmundo Guerrero Hernández, controlador municipal. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- El contralor municipal José Edmundo Guerrero Hernández expresó que faltan alrededor de 50 trabajadores de la administración municipal en presentar su declaración patrimonial.

Refirió que se trata de empleados de áreas operativas, como hormiguitas y otros más de la tercera edad que desconocen el uso de las computadoras y carecen de acceso a internet.

Sin embargo, reprochó que los jefes de departamento y titulares de las áreas a las que pertenecen los empleados faltantes, nos sociabilizaron entre ellos este procedimiento para que cumplieran con los plazos.

Ante ello, consideró que es complicado aplicarles sanciones a este grupo. Por lo que es preferible apoyarles en que llenen los documentos en línea que se les solicita para la declaración patrimonial.

Guerrero Hernández dijo que a comparación de años anteriores, en el presente no faltó la participación de los jefes, coordinadores y directores. Ya que la falta de este trámite es motivo para rescindirles sus contratos con la administración municipal.

Convocan a mil 700 trabajadores

Para este año se previó la realización de mil 700 declaraciones patrimoniales ya que por primera ocasión, era obligatoria para la totalidad de la plantilla laboral. Mientras que el año pasado, aún la presentaron 400 personas solamente.

El contralor municipal afirmó que el plazo para presentarla se terminó el 31 de mayo y se notificó a quienes faltaron en ese entonces para que dieran continuidad al procedimiento.

Aseguró que los trabajadores que se acercan a la contraloría municipal reciben apoyo para llenar los formatos establecidos para la declaración.

De igual manera, se identificó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Metropolitana que están comisionados porque provienen de la Policía Estatal Preventiva, presentaron la declaración en el sistema estatal.

Don`t copy text!