Falta de personal trunca el arranque del Centro de Justicia para las Mujeres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Falta de personal trunca el arranque del Centro de Justicia para las Mujeres

Para comenzar a brindar el servicio es necesaria la asignación de al menos cuatro personas capacitadas.

Marcela Espino

   |  7 septiembre, 2020

Fátima Encina Arroyo, fiscal especializada en Delitos Contra las Mujeres.

FRESNILLO.- El Centro de Justicia para las Mujeres que se construyó en El Mineral carece de personal asignado para entrar en funcionamiento.

La titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razones de Género, Fátima Encina Arroyo, explicó que para comenzar a brindar el servicio es necesaria la asignación de al menos cuatro personas capacitadas.

Refirió que realizó gestiones ante el gobierno local para la asignación de personal para este centro y que puede complementarse con aquel que se destine por parte de la Fiscalía General.

Consideró que el centro es un espacio anhelado por las mujeres fresnillenses ante la necesidad de atención específica a los delitos en su contra.

La funcionaria estatal dijo que se tienen unidades de investigación especializadas desde 2018, pero era necesario complementar los servicios que se ofrecen al respecto.

Encina Arroyo expuso que los delitos más frecuentes en El Mineral son la violencia familiar, lesiones y amenazas.

Detalló que el Centro de Justicia que se instaló en la capital del estado ofrece atención psicológica, empoderamiento, salud y asesoría jurídica que serán las áreas a replicar en este municipio.

La fiscal especializada reconoció el respaldo que se encontró en la administración municipal para apoyar este proyecto.

El centro se ubica dentro de la colonia Los Balcones, en una zona identificada como foco rojo ante la incidencia de hechos delictivos y en particular, contra las mujeres.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad