|  

Falta el 30% de los funcionarios a la capacitación contra hostigamiento y acoso

Los funcionarios faltantes enviaron a un representante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Edmundo Guerrero, contralor municipal. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- A pesar de que se convocó en varias ocasiones a los jefes de departamentos y coordinadores para que acudieran a la capacitación acerca del protocolo para evitar el hostigamiento y el acoso sexual, faltó el 30% de los funcionarios.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, refirió que los titulares de los departamentos debieron darse el espacio para asistir a esta capacitación y ser ejemplo para sus empleados.

Explicó que a la fecha son aproximadamente 200 trabajadores que ya conocen el protocolo que busca difundir el gobierno local.

Afirmó que la capacitación para los titulares de las áreas se llevó a cabo en varias etapas y se les notificó por escrito sobre la necesidad de que asistieran, pero los faltantes enviaron a representantes.

Ante esta medida, se determinó bajo acuerdo entre el Instituto de la Mujer Fresnillense y la Contraloría Municipal que se presente esta condición al Comité de Ética para que se realice un exhorto al cumplimiento de esta capacitación.

El contralor reiteró que este procedimiento es importante porque derivado de la formación del protocolo hay mayor seguridad de que el desarrollo del municipio permanezca en una convivencia segura y armoniosa.

Mencionó que ya se desahogaron los primeros casos de presunto hostigamiento y acoso ante el comité, esto gracias a la confianza que se generó en las involucradas para presentar las quejas.

Guerrero Hernández dijo que no se han presentado más quejas al respecto en el comité, en tanto que la difusión del protocolo continúa.

Personal de la Contraloría en conjunto con el instituto llevó a cabo la capacitación y emitieron un diploma para los participantes.

Don`t copy text!