|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Fallas eléctricas dejan sin agua al 70% de hogares de Fresnillo

Derivado de fallas en la operación de los equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se detuvo la operación de los pozos y rebombeos del Sistema Carrillo lo que afecta el abasto de agua en el 70% de la cabecera municipal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Agua Fresnillo
Apagones provocaron que los pozos de agua quedaran fuera de servicio en Fresnillo. |Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Derivado de fallas en la operación de los equipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se detuvo la operación de los pozos y rebombeos del Sistema Carrillo lo que afecta el abasto de agua en el 70% de la cabecera municipal.

En encargado del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Humberto Mariano Salas Torres, explicó que desde hace una semana empezaron a presentarse problemas en el suministro de energía eléctrica en los equipos del sistema.

Mal clima afecta la red

Refirió que de inmediato se notificó al personal de la CFE y avisaron que el problema se debe a las tormentas eléctricas y fallas en sus equipos.

Pese a estos problemas, no se han presentado rupturas de tuberías por la llegada intempestiva del agua ni afectaciones en los pozos del Siapasf.

Salas Torres detalló que en una semana se presentaron 11 apagones y este jueves ocurrieron tres a lo largo del día.

Consecuencias negativas

Ante esta condición, se dejó de enviar agua potable a la mayoría de las colonias del municipio y en otras, se presentó baja presión en las tuberías.

Expuso que los trabajadores de la CFE colaboran en evitar que haya daños a los rebombeos y los equipos de los pozos; sin embargo, el problema por la variación de voltaje también escapa de sus manos, ante las recientes tormentas que han llegado a El Mineral.

El encargado del sistema dijo que se espera que las condiciones del clima se regularicen pronto y con ello, se evite la continuidad en estos apagones.

Pidió a la población paciencia ante este problema que reportó la paraestatal.

Don`t copy text!