|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Exponen maltratos al interior de la DSP de El Mineral

Dieron información falsa a los policías y los hicieron creer que serían despedidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los elementos no detendrán sus labores pero buscan una solución inmediata. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública expusieron sus inconformidades por el trato que les brinda el director de la corporación, Carlos Alberto Castro Macías.

De igual manera, se quejaron de la forma en que se dirigen hacia ellos los comandantes de las secciones.

Los inconformes crearon una comisión que solicitó la intervención de las autoridades municipales ante los conflictos que se viven en el interior de la corporación.

Por anterior, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López se reunió con los uniformados.

Descartó que los policías municipales se manifestaran o dejaran de prestar sus servicios a la población.

Explicó que los elementos pidieron atención debido a la falta de comunicación con los mandos, quienes les habían informado que los despedirían o cambiarían sus actividades por la nueva administración.

Admitió que los policías y el personal administrativo de la corporación se quejó por el trato del director, por lo que buscaron una conciliación por los señalamientos y por el trabajo que debe realizarse para preservar la seguridad de las familias.

Loera López expuso que el personal recibió información falsa, como el que no les pagarían sus salarios o que serían dados de baja.

Afirmó que se les pidió que continuaran trabajando, ya que será el nuevo cabildo el que determinará si se realiza un relevo en la dirección, bajo el acuerdo que se tiene con la Secretaría de Seguridad Pública del estado para el manejo de la corporación.

Expresó que no desean que haya malestar generalizado, por lo que se atenderán los casos en particular para descartar más conflictos.

A la reunión acudieron los comandantes, el director, la subdirectora así como el 70% de los uniformados.

Don`t copy text!