Expandirán fronteras a comerciantes fresnillenses - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Expandirán fronteras a comerciantes fresnillenses

Se promoverá la venta de productos locales generados en los municipios.

Marcela Espino

   |  12 noviembre, 2020

Jorge Torres Mercado, director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía del estado. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Antes del cierre de año se formará una tienda virtual por parte de Gobierno del Estado dentro de la plataforma Mercado Libre, informó el director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía del estado (Sezac), Jorge Torres Mercado.

Ante la pandemia por coronavirus, se promoverá la venta de productos locales generados en los municipios mediante esta página para ampliar los ingresos de los establecimientos que apenas estaban en crecimiento y se vieron afectados por la pandemia del Covid-19.

El funcionario estatal se reunió con los responsables de los establecimientos integrados en el programa Hecho en Fresnillo de la Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario.

Torres Mercado dijo que es una oportunidad para proyectar la venta fuera del estado de estos productos que ya tienen un valor agregado.

Afirmó que hay decenas de productos disponibles de los que ya se generó una marca y trabajan bajo los lineamientos de la Secretaría de Salud por lo que están listos para su venta en cadenas comerciales.

Detalló que en todos los municipios hay productos con código de barras y etiquetado que cumplen con normas federales por lo que hay un gran mercado para su venta.

De igual forma, se pretende la instalación de tres tiendas de productos generados en todos los municipios del estado y se abrirían en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo que tienen mayor población.

El director afirmó que en estas ciudades hay personas provenientes de otros municipios quienes se mudaron para trabajar allá y añoran el consumo de algunos alimentos como quesos artesanales, vino, miel, dulces y cerveza por lo que pretenden ponerlos a su alcance en estas tiendas.

El personal de la Sezac también trabaja en un acuerdo para la venta de estos productos en una cadena de tiendas de conveniencia.

Comentarios
Don`t copy text!