Exigen resolución al hackeo de 2 mdp en la Dirección de Finanzas y Tesorería - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exigen resolución al hackeo de 2 mdp en la Dirección de Finanzas y Tesorería

El dinero se depositó a dos cuentas bancarias localizadas en Estados Unidos.

Marcela Espino

   |  22 septiembre, 2020

Maribel Galván Jiménez, síndico. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – No permitirán que se dé carpetazo al caso del presunto hackeo de 2 millones 300 mil pesos que ocurrió en 2015, aseguró la síndico, Maribel Galván Jiménez.

En junio de ese año, un trabajador de la Dirección de Finanzas y Tesorería, presuntamente, fue persuadido para dar información que permitió que se retirara dicha cantidad y se trasladara a dos cuentas bancarias localizadas en Estados Unidos.

Galván Jiménez dijo que el caso se presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y en dicha instancia resolverían si existió la participación de algún funcionario público en complicidad para este procedimiento.

Mencionó que en caso de que así ocurriera, el caso quedaría a cargo de la Fiscalía Anticorrupción para determinar la posible culpabilidad y, en su caso, una sanción.

Expresó que el estado de la investigación es información reservada por lo que de ventilarse, se cae en violación de las normas procesales.

Sin embargo, reiteró que no permitirán que la denuncia que se comenzó en la administración anterior quede sin continuidad y por ello, se promovieron las acciones para su seguimiento ante la FGJEZ.

En la administración municipal anterior, el tema se turnó por la vía bancaria para dar responsabilidad a la institución privada en la que se tenía el manejo de las cuentas del gobierno local, sin que al momento se emitiera también alguna respuesta sobre este procedimiento.

También se presentó un trámite ante la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad