Exigen colonos de la zona norte tandeo de agua - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exigen colonos de la zona norte tandeo de agua

Se les "acostumbró" a tener agua y de repente comenzó a llegar cada 15 días.

Marcela Espino

   |  16 diciembre, 2020

Los colonos tenían 25 años sin agua. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.-Luego de que el gobierno local brindó el servicio de agua potable a los habitantes de la zona norte, ahora buscan que se amplíe los días que se les brinda el líquido.

Ángel de la Riva Mata, presidente de participación social de la colonia Lázaro Cárdenas, explicó que los colonos recibieron agua en esta administración municipal, después de 25 años sin obtenerla.

Sin embargo, en días pasados recibieron quejas de los vecinos porque el programa de tandeo del agua se amplió para que recibieran agua cada 15 días.

Refirió que surgieron inconformidades porque se les “acostumbró” a tener agua y de repente comenzó a llegar cada 15 días o cada semana, de acuerdo a la zona en donde se localizan.

Expresó que, por esta condición, se vieron afectados los pobladores de las colonias Ampliación Azteca, Azteca, México, Patria y Libertad, Sector Popular y Lázaro Cárdenas.

Por este motivo, se les turnó ante la dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Fresnillo (Siapasf) para atender las quejas.

De la Riva Mata dijo que se reunieron con personal del sistema y este miércoles comenzó a suministrarse agua en los domicilios.

Admitió que en las colonias que representa hay decenas de domicilios que arrastran cuentas pendientes con el sistema, por lo que no se descarta que se aplique alguna medida para que se regularicen.

Reiteró que se trata de una zona que tuvo desabasto por muchos años y en la que recientemente se mejoró la atención mediante el programa de sectorización.

Comentarios
Don`t copy text!