
Eusebio Ramírez, delegado del SUTSEMOP. Foto: Marcela Espino.
Desde hace un año no se otorgan préstamos a los trabajadores, pues las autoridades han priorizado la atención a los maestros.
FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) no permitirán la venta del fraccionamiento Los Balcones.
Manifestaron su desacuerdo con la venta de inmuebles en Fresnillo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).
Eusebio Ramírez de León, delegado del sindicato en El Mineral, dijo que junto a autoridades municipales pretende que este sitio se adquiera para beneficio de los sindicalizados y de esta manera, accedan a una vivienda.
Además, reprochó que desde hace un año no se otorgan préstamos a los trabajadores, pues las autoridades han priorizado la atención a los maestros.
Afirmó que, pese a que priorizaron los pagos de pensiones de los pensionados del instituto, los empleados del municipio no pueden acceder a un préstamo, que forma parte de sus prestaciones laborales.
Agregó que los trabajadores no solicitan préstamos para gastar en lujos, sino que los requieren para atender problemáticas familiares o deudas por imprevistos, por lo que más de 300 peticiones quedan pendientes.