|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Exige alcalde mayor vigilancia de la Guardia Nacional en Fresnillo

El alcalde Martín Álvarez Casio solicitó a los mandos de la Guardia Nacional que refuercen con recorridos en la zona urbana del municipio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Seguridad en Zacatecas
Los guardias nacionales localizaron en el interior del tablero los paquetes de droga. |Foto: Archivo

FRESNILLO.- El alcalde Martín Álvarez Casio solicitó a los mandos de la Guardia Nacional que refuercen con recorridos en la zona urbana del municipio ante la ola de violencia que permanece en el estado.

En entrevista, Álvarez Casio dijo que pidió a los representantes de la Federación que se redoblen los esfuerzos para preservar la paz en El Mineral.

Expuso que se le notificó que en próximos meses, los elementos de la Guardia Nacional que están asentados dentro de la presidencia municipal en la avenida Plateros se encuartelarán en el 97 Batallón de Infantería.

El presidente municipal aseguró que el estado de fuerza de esta institución permanecerá completo en la zona, pero se pretende que exista mayor coordinación con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional asentados en Fresnillo.

Consideró que el batallón tiene una ubicación y accesos más estratégicos para el desplazamiento de los oficiales que el que actualmente tienen dentro del edificio de la presidencia municipal.

Explicó que estas acciones se le informaron tras su participación dentro del Consejo Estatal de Seguridad Pública en días pasados, a consecuencia del llamado sentido para la intervención con una estrategia de seguridad más eficiente para Fresnillo.

Preocupación generalizada

Álvarez Casio admitió que los representantes de las fuerzas federales también tienen preocupación por el desplazamiento de grupos delictivos hacia Valparaíso y la colindancia con las comunidades de Fresnillo.

Por lo que se atenderá con acciones distintas, según se le notificó en la reunión.

El alcalde dijo que cada institución realiza lo propio para atender el problema, pero coincide con los ciudadanos en la necesidad de mejorar la percepción y la atención para El Mineral.

Ante la mudanza, el gobierno local dará continuidad a la centralización de los servicios en esta zona de la ciudad con la movilidad del Departamento de Catastro y la Oficialía del Registro Civil.

Don`t copy text!