|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Evitarán clases presenciales en la Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús

Los menores carecen de útiles escolares y despensa para continuar con sus estudios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las religiosas piden apoyo a la ciudadanía, ya que carecen de útiles escolares y despensa para los menores. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Los niños y jóvenes que habitan la Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús recibirán clases de manera virtual durante las primeras semanas del ciclo escolar, para evitar riesgos en su salud.

Los menores requieren apoyo de la población ante la falta de útiles escolares, artículos de limpieza y despensa para su manutención.

María Cristina Corona, encargada de la villa, detalló que actualmente tienen 33 niños y jóvenes a su cargo, de los cuáles, solamente dos no están en edad escolar.

Explicó que acordaron con autoridades educativas que no enviarán a los menores a clases presenciales durante tres semanas por lo menos, para evitar riesgos de contagios de Covid-19.

La religiosa informó que nueve pequeños acuden a primaria, cinco a jardín de niños, seis cursan secundaria y seis más asisten a la preparatoria, además de una universitaria.

De igual manera, atienden a cuatro menores que presentan discapacidad y recibían atención en la Escuela de Educación Especial, deberán impartir las actividades en la villa para evitar exponerlos.

Corona considera que es riesgoso y delicado si alguno de los inquilinos de la villa infantil enferma, ya que tendrían complicaciones para darle la atención requerida durante el periodo que dura los padecimiento por coronavirus.

Expresó que continúan en la recepción de apoyos económicos y donaciones para complementar los insumos para el inicio de clases y agradeció a los fresnillenses quienes ya ayudaron con alimentos para los chicos.

Don`t copy text!