|  

El tiempo - Tutiempo.net

Evalúan escuelas para hacerlas más seguras

La directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación (Seduzac), Elizabeth Vega Ávila, expresó que las escuelas se encuentran en evaluación de sus instalaciones para disminuir riesgos para los docentes y alumnos.

Marcela Espino

   |  26 enero, 2020

Elizabeth Vega Ávila.

FRESNILLO.- La directora de la región 02 federalizada de la Secretaría de Educación (Seduzac), Elizabeth Vega Ávila, expresó que las escuelas se encuentran en evaluación de sus instalaciones para disminuir riesgos para los docentes y alumnos.

En diciembre, un estudiante de la primaria Lázaro Cárdenas del fraccionamiento Abel Dávila falleció al caerle una barda encima, por lo que las autoridades educativas iniciaron un proceso para valorar las condiciones de los planteles.

La funcionaria estatal mencionó que están en gestiones para obtener recursos económicos que permitan corregir riesgos en los centros educativos.

Ejemplificó que en días pasados, se acordó con los padres de familia la rehabilitación de una barda dentro de un jardín de niños, cuando originalmente se convino la construcción de una más en otro costado de la escuela.

A la par de esta evaluación de las instalaciones, se promueve la enseñanza de cursos de primeros auxilios y para primeros respondientes en las emergencias.

Vega Ávila dijo que la finalidad es que cada escuela obtenga un programa integral de protección civil que no solo se emita sino que se siga con puntualidad.

Afirmó que las acciones deben aplicarse actualmente en las 293 escuelas a su cargo de los tres niveles del sector básico y se priorizará la inversión de recursos económicos conforme sean las urgencias de cada una.

Reconoció el respaldo del Instituto Nacional de la Infraestructura Física de las Escuelas y del Departamento de Protección Civil del municipio.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.