|  

Esterilizan a 500 mascotas en El Mineral

Por la pandemia se registró un aumento de animales en los hogares y calles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Personal de la Secretaría de Salud del estado informó que en lo que va del año esterilizaron a 500 mascotas en Fresnillo.

Derivado de la pandemia por Covid-19 el programa se suspendió y por ello, se registró un aumento de la presencia de animales en los hogares y en las calles.

Omar Torres Ramírez, coordinador estatal del programa de Rabia y Atención a la Zoonosis, explicó que el año pasado solamente se trabajó por cuatro meses en la prevención de la proliferación de las mascotas mediante la esterilización.

Expuso que como resultado, en la actualidad hay un registro alto de las solicitudes de este proceso de esterilización gratuito que se ofrece en la Jurisdicción Sanitaria 03.

La meta para las esterilizaciones de mascotas en el estado es de 12 mil 500 y en la jurisdicción hay un estimado de 2 mil 500 de las cuáles, el 70% corresponde a Fresnillo por la alta población de perros y gatos en la zona urbana.

Los lugares para este proceso se solicitan en la jurisdicción y se agotan de inmediato, de acuerdo a la experiencia del personal.

De igual manera, Torres Ramírez refirió que aumentó la solicitud de vacunas contra la rabia, por lo que se encuentran en la programación de este tratamiento a partir de septiembre, al igual que el año pasado.

Don`t copy text!