|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Establecimientos independientes aumentan el precio de las tortillas en Fresnillo

Los integrantes de la Gran Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla aún mantienen el precio en 18 pesos por kilo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Archivo.

FRESNILLO.- Pese a que integrantes de la Gran Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla se niegan por el momento, a un aumento en el precio de las tortillas, propietarios de establecimientos independientes ya ofrecen el producto a 19 o 20 pesos en la cabecera municipal.

Desde hace una semana se inició el ajuste en el precio de las tortillas, ante el alza en el costo del maíz y los precios altos de combustibles.

El presidente de la gran alianza, Juan Carlos Dávila Arteaga, expresó que en El Mineral hay 60 establecimientos que forman parte del grupo.

Mencionó que en ellos se mantiene el precio de la tortilla en 18 pesos por kilogramo, aunque no se descarta un ajuste en próximas semanas.

Afirmó que mantienen el precio a fin de favorecer a las familias y con la finalidad de que no haya aumentos en los sitios donde existe competencia desleal.

Dávila Arteaga expuso que han identificado viviendas en las que se elabora tortillas a bajo costo, que luego se venden a 14 pesos el paquete a los tenderos y a su vez, ellos las ofrecen a 18 pesos sin ser kilogramos completos.

Consideró que estos lugares son los primeros en aprovechar cuando existe un aumento en el precio de la tortilla y aventajarse de los clientes.

Explicó que en otros sitios se encontró que se cobra el papel de envoltura y la bolsa a los clientes; por lo que recomendó que lleven sus insumos.

El responsable del grupo dijo que se tiene registrado el precio de la tonelada de maíz en 14 mil 800 pesos. Pero, se les anticipó un aumento a 15 mil 600 pesos, por lo que insistió que no podrán mantener más el precio al público, pero se tomará la decisión en conjunto.

Don`t copy text!