|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Está en completo abandono, parque Monumento a la Bandera

Este lugar se encuentra en condiciones deplorables y muy tristes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El lugar está muy sucio debido al abandono de las autoridades. | Foto: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Es triste ver como cada vez hay menos espacios para las familias y para la sana convivencia, y es que por dejadez y mal uso del público en general, hay espacios abandonados como el Monumento a la Bandera.

Probablemente, debido a la pandemia, no se haya notado del todo el estado en el que están las instalaciones, y sin gente en las calles durante casi más de un año, este lugar quedó muy olvidado.

El parque luce muy descuidado. | Foto: Ángel Martínez.

Hasta ahora que la gente se ha animado a salir más a las calles, la cuestión es que ahora, este lugar se ha encontrado en condiciones deplorables y muy tristes.

Varios usuarios que acuden al Monumento a la Bandera para realizar actividad física al aire libre reportaron que este parque se encuentra en completo abandono por el personal de Parques y Jardines.

Y es que con solo llegar y ver un poco, se puede dar cuenta uno de cómo el pasto está demasiado crecido, los juegos están inutilizables y las pocas estructuras que sirven para el ejercicio, se ven descuidadas o no sirven.

Los aparatos para ejercitarse no sirven más. | Foto: Ángel Martínez.

La yerba devoró los caminos

Luego de las lluvias que se registraron semanas atrás la maleza ha crecido al interior de dicha área verde, por lo que solicitaron que se emprendan acciones de deshierbe.

Y es que la yerba tan alta es un riesgo para pequeños, quienes al no ver lo que están pisando pueden caer sobre ella hiriéndose con pedazos de cristal u otros desechos que pueden estar entre la maleza.

También los lugares pueden servir de madrigueras a ratas, insectos ponzoñosos o serpientes que pudieran darle un mal momento a los usuarios que solo están ahí de paso.

Este lugar ya no es un sitio familiar. | Foto: Ángel Martínez.

No se puede correr en el parque

La mayoría de las personas que acuden a este monumento es para realizar ejercicios cómo correr situación que dicen no pueden realizar, debido que las hierbas impiden el paso.

Otro de los aspectos que se encuentra dañadas son el cerco perimetral, pues en varios tramos, éste se encuentra doblada y hasta algunas de las áreas están rotas.

Los afectados solicitaron al personal de dicho departamento que lo habilite para que los niños también puedan acudir, debido a que los juegos están descompuestos, al igual que el gimnasio al aire libre.

Esperemos que pronto se atiendan las peticiones de estos usuarios, para que pronto tengan habilitado este sitio de esparcimiento y deporte que tanto se echa en falta.

Don`t copy text!