|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

¡Está en completo abandono! La Unidad Deportiva Solidaridad

En vez de ser un pulmón para Fresnillo, la unidad deportiva se convirtió en un nido de animales, basura y vandalismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La maleza alta da cuenta de que hace tiempo no hay jardinero en este lugar. / Foto: Ángel Martínez

Se nota mucho el abandono en varias áreas verdes del municipio de Fresnillo, entre ellos la Unidad Deportiva Solidaridad, y es que la gente ya no tiene donde salir.

Ya son pocos los espacios donde uno puede pasar a gusto el día y llevar a la familia para disfrutar de una buena tarde para salir a correr, disfrutar de la naturaleza y hacer otras actividades físicas.

Y es que tristemente  una de las áreas deportivas más extensa en el municipio es la Unidad Deportiva Solidaridad, donde los usuarios refirieron que es necesario que se lleven a cabo mejoras mayores.

Y es que si uno se da la vuelta podrá ver que pasó, ya que se dará cuenta de que las estructuras de metal ya se encuentran muy oxidadas, hay incluso estructuras corroídas y rotas por el mismo óxido.

Un lugar menos para salir

Muchas de estas áreas lucen completamente abandonadas, hay grafitis en varias partes del lugar, pues están rayados y muy deteriorados además de que se nota que no hay más jardineros ahí.

Lo anterior, ya que en dicha zona se pueden observar  grandes arbustos de diversas hierbas, que impiden el uso adecuado de los espacios, por  ello se solicitó la intervención del personal de Parques, Jardines y Panteones.

Por ahora, la gente, viendo que este espacio ya parece una jungla llena de maleza y basura, ya han solicitado ayuda de las autoridades para que se haga algo al respecto.

Entre esas cosas se solicitaron brigadas de limpieza, ya que algunas partes de las zonas tienen mucha basura arrastrada por el viento, y que ahí dan una muy mala apariencia al lugar que debería verse impecable.

El grafiti se convirtió también en uno de los principales colores que se lucen en la Unidad Deportiva Solidaridad, pues diversas infraestructuras que se tienen al interior del espacio se ven vandalizadas a día de hoy.

La gente espera que el sitio se rehabilite

Por otra parte, las áreas de juegos también están dañadas, por lo que los usuarios esperan que pronto sean rehabilitados.

Sin duda es alarmante el cómo estas áreas han sufrido de tanto deterioro sin que nadie haga nada por ellas. Por ello, los vecinos piden que alguna autoridad intervenga aquí.

Por otro lado también es necesario remarcar que el descuido de esta área ha sido provocado también por los mismos usuarios, quienes hay maltratado el lugar y hasta tiran basura.

Don`t copy text!