Esperan trabajadores de la UPZ pago de ajuste salarial o estallarán en huelga - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Esperan trabajadores de la UPZ pago de ajuste salarial o estallarán en huelga

De iniciar la huelga en la universidad, se verán afectados alrededor de 2 mil estudiantes.

Marcela Espino

   |  27 noviembre, 2020

Arquímedes Ortiz Rivera, secretario general del sindicato. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) se encuentran a la espera del pago del ajuste salarial y de no concretarse el 30 de noviembre, se irán a huelga.

Arquímedes Ortiz Rivera, secretario general del sindicato, explicó que solicitaron un aumento del 3.4% en el salario del personal y no se ha realizado el pago.

Expuso que esta cifra equivale a 2 millones de pesos de los recursos de la administración de la UPZ y de no cumplirse el próximo lunes, comenzará la huelga.

En entrevista, refirió que también es necesario que se les garanticen el pago a tiempo de las quincenas de diciembre así como las prestaciones de fin de año.

Ortiz Rivera mencionó que el emplazamiento a huelga estaba estipulado para agosto, pero se les solicitó que se les aplazara al 19 de octubre y de ahí, se les pidió llegar a noviembre.

Sin embargo, no se les convocó a alguna reunión con el rector de la UPZ, Sergio Díaz, ni con autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), lo que les genera más incertidumbre.

El docente aseguró que de iniciar la huelga en la universidad, se verán afectados alrededor de 2 mil estudiantes, quienes siguen el cuatrimestre en línea por la contingencia sanitaria.

Afirmó que para estas fechas están por concluir las clases y comenzar las evaluaciones de los jóvenes, por lo que reiteró la importancia de que se atienda el tema a la brevedad.

Comentarios

Don`t copy text!