Esperan recursos del Fondo Minero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Esperan recursos del Fondo Minero

Entre los proyectos que fueron aprobados están la continuidad en la avenida Doctores y la sectorización.

Marcela Espino

   |  25 octubre, 2019

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo.

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila expresó que ya se aprobaron proyectos para Fresnillo correspondientes a una segunda ministración del Fondo Minero.

Los recursos económicos corresponden al ejercicio 2016 y 2017 de este fondo y permitirán la terminación de obras pendientes.
Detalló que se trata de 34 proyectos de 44 que se presentaron ante el comité de validación que opera este fondo.

Derivado de los cambios en la forma de operación del fondo por parte del gobierno federal, el municipio se encuentra a la espera de que se determine la manera en que trabajarán.

Entre los proyectos que quedaron aprobados de esta segunda ministración, se encuentra la continuidad en la avenida Doctores y la sectorización.

Monreal Ávila consideró que por fortuna se van a liberar los presupuestos y a depositarse en arcas municipales para su ejecución.

Aseguró que hubo un trabajo en conjunto entre representantes del gobierno local y de la Federación para la validación de los proyectos.

El alcalde dijo que con respecto a los recursos económicos de 2018, todavía se desconoce la manera en que se trabajará el fondo.

Expuso que representantes del gobierno federal esperan que la Suprema Corte de Justicia tome una decisión con respecto a los juicios que se emprendieron por autoridades locales con respecto a la ejecución del dinero.

Sin embargo, insistió que se espera que el presupuesto se quede para obras públicas de los municipios.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad