|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

“Es momento de que se replantee la estrategia de seguridad”: Saúl Monreal

Saúl Monreal aseguró que anteriormente había comunicación entre los tres órdenes de gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Monreal Ávila, presidente municipal. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila afirmó que es momento de que se replantee la estrategia de seguridad promovida por el estado y la federación; pues los hechos de inseguridad continúan en el municipio.

Las autoridades municipales desconocen el móvil de la agresión que ocurrió la tarde de este martes en la que perdieron la vida tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Días antes un par de uniformados fueron agredidos en la zona centro de la cabecera municipal y su estado de salud es delicado.

El alcalde consideró que los municipios son los más vulnerables y pese a que respalda la autonomía de estos, insistió que es necesario que los otros órdenes de gobierno se hagan cargo del tema que les corresponde.

El primer edil envió un mensaje de solidaridad a las familias de los elementos de la corporación local, quienes, aseguró, fueron asesinados en un cobarde ataque.

Monreal Ávila reprochó que el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, no ha acudido a este municipio y por ello, se desconoce bajo cuáles acciones trabaja el gobierno estatal en El Mineral.

Aseguró que anteriormente había comunicación entre los tres órdenes de gobierno. Lamentó que esta postura se terminó, por lo que se desconoce si continúa la presencia de elementos de la secretaría en las colonias y comunidades.

De igual forma, señaló que el fiscal general Francisco Murillo Ruiseco, brindaba datos con respecto a los hechos que se viven en la localidad, pero también dejó de dar informes a la ciudadanía.

Expresó que no solamente se trata del ataque a los elementos de la policía municipal, sino que en días recientes hubo agresiones en Santiaguillo y diferentes colonias.

El alcalde reiteró que tiene la disposición de colaborar para que se trabaje bajo estrategia en el municipio y continuar con el desarrollo de acciones de prevención del delito, que le corresponden a su nivel de gobierno.

Don`t copy text!