Entregarán 436 apoyos de mejoramiento para la vivienda en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Entregarán 436 apoyos de mejoramiento para la vivienda en Fresnillo

El municipio aportó 500 mil pesos y el gobierno estatal una cantidad igual para hacer la adquisición de los paquetes.

Marcela Espino

   |  25 agosto, 2020

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot y Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El gobierno local en acuerdo con el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) promoverá la entrega de 463 apoyos de mejoramiento para la vivienda.

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot, explicó que el programa corresponde a la aplicación de recursos económicos de 2019 y se atrasó su aplicación por las limitaciones de actividades por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Expresó que el programa se entregará con respaldo de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, quien se encargará de la asignación de los vales para el material de construcción.

Dijo que se trata de 210 paquetes de cemento, 106 paquetes de lámina para techo y 147 cubetas de pintura.

Para concretar estas acciones, el municipio aportó 500 mil pesos y el gobierno estatal una cantidad igual para hacer la adquisición de los paquetes.

Consideró que este programa llega en el momento correcto para atender los daños que sufrieron algunas viviendas a consecuencia de las lluvias que se presentaron en la entidad; además, se promovió su entrega pese a las limitaciones de presupuesto que se tienen este año.

Por su parte, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila afirmó que la secretaria es de las pocas funcionarias del gobierno estatal que respalda a El Mineral sin dudar y por ello, reconoció su disposición por apoyar a los fresnillenses.

Anticipó que la Seduvot en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) continuará con la regularización de predios en Fresnillo.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad